Revisión Rating Moodys



CONTEXTO: El día 16 de junio de 2009 Banco Guipuzcoano hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 109971. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Banco Guipuzcoano muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: mantiene, plazo, depósitos, guipuzcoano y banco.


Este es un extracto de la noticia:


Director General de Supervisión Comisión Nacional del Mercado de Valores
Asunto: Revisión Rating Moody’s
La Agencia Internacional de Calificación Moody’s ha actualizado, en un entorno de revisiones a la baja de ratings de las entidades financieras derivado de la actual situación económica, las calificaciones otorgadas a más de 30 entidades financieras, entre ellas el Banco Guipuzcoano. En el caso de Banco Guipuzcoano, el rating de depósitos a largo plazo se mantiene en “Baa1”, el de depósitos a corto plazo se mantiene en “P-2” y el de fortaleza financiera pasa de “C-” a “D+”.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Banco Guipuzcoano alrededor de junio de 2009:


27 de abril de 2009 : Avance de Resultados correspondiente al primer trimestre 2009.

09 de marzo de 2009 : Acuerdos adoptados en Junta General Ordinaria y Extraordinaria

01 de julio de 2009 : Adhesión de Banco Guipuzcoano al nuevo Reglamento-Tipo Interno de Conducta en el ámbito del Mercado de Valores, de la A.E.B.

24 de julio de 2009 : Avance de Resultados correspondiente al primer semestre 2009.